El  Colegio de Notarios de Huancavelica, es una persona jurídica de derecho público interno, creada al amparo del Decreto Ley 16607, que rige su vida institucional por el Estatuto Unico de los Colegios de Notarios del Perú, acordado por Asamblea General Extraordinaria del 19 de Julio de 1997, y aprobado mediante Decreto Supremo Nº009-97-JUS. El Colegio de Notarios de Huancavelica tiene incorporados a todos los notarios de las provincias de Acobamba, Angaraes y Huancavelica, correspondientes al departamento de Huancavelica.

 

Visión

El Colegio de Notarios de Huancavelica tiene como objetivo que al año 2020, sea una institución innovadora promoviendo la constante capacitación de los agremiados en concordancia con los fines estipulados en el artículo 6 del Estatuto Único de los Colegios de Notarios del Perú.

 

Misión

El Colegio de Notarios de Huancavelica, en concordancia con los fines establecidos en el Estatuto Único de los Colegios de Notarios del Perú, ejerce la representación gremial de la orden, defiende los derechos de los Notarios de Huancavelica, para que gocen de las garantías y consideraciones que les otorga la Ley; velando por el respeto y dignidad de la función notarial y por el cumplimiento del código de Ética del Notariado y acatamiento del estatuto.

Realiza actividades académicas para propender al perfeccionamiento profesional y cultural de sus miembros integrantes, promoviendo el espíritu de solidaridad y unidad dentro de los Notarios.

 

Reseña Histórica

El Colegio de Notarios de Huancavelica, fue creado al amparo de la Ley N°16607, de fecha 30 de Junio de 1967.

 

Base Legal

El Colegio de Notarios de Huancavelica se rige por el Estatuto Único de los Colegios de Notarios del Perú, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-97-JUS, por el Decreto Legislativo 1049 del Notariado y el TUO del Reglamento de la Ley del Notariado.